A 40 años del golpe, Editatón de Wikipedia

11 marzo, 2016

“Wikilesa” es organizado por Periodismo conjuntamente con la Enciclopedia Libre, Cosecha Roja y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata convoca, junto con Wikimedia Argentina, Cosecha Roja y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, al Taller de Edición “Editatón Wikilesa. A 40 años del Golpe”, que se llevará a cabo el jueves 17 de marzo de 11 a 14 en el aula 23 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) de nuestra unidad académica.

Estudiantes de carreras de grado y posgrado producirán colaborativamente textos vinculados a la lucha por los derechos humanos y los juicios de lesa humanidad, para subirlos a la enciclopedia libre y enriquecer sus contenidos.

Los requisitos para participar del encuentro son: llegar puntual, traer el equipo para trabajar (laptop, tablet, etc) y tener un usuario de Wikipedia antes del evento (en este tutorial están las instrucciones para crearlo).

Entre los temas que se editarán se destacan las sentencias firmes en juicios por delitos de lesa humanidad, perfiles de represores, nietos recuperados y juicios que continúan en la actualidad.

Un editatón, según Wikipedia, “es un evento de edición colectiva y simultánea, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente —o combinando ambas opciones— para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto, utilizando para ello fuentes previamente recopiladas, que en el caso presencial son facilitadas por alguna institución colaboradora”.

Los interesados en participar deberán inscribirse en: