CFK exhortó a los fondos buitre

23 julio, 2014

Durante la inauguración de la planta de Yamaha en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner habló sobre los fondos buitre y reiteró que el país no va a entrar en cesación de pagos. «En default entran los que no pagan y Argentina pagó en tiempo y forma a los bonistas».

En este contexto aseveró que como la Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: «Van a tener que inventar un nombre nuevo» que se refiera a «un deudor pagó y que alguien bloqueó». Explicó que el ingreso de dólares al país durante los años 90 fue a costa del desarrollo nacional en temas como vivienda, salud y educación, y señaló: «No nos podemos dejar arrebatar el presente y mucho menos el futuro».

«Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos como hicieron otros que firmaron cualquier cosa», y «no me van a amenazar con que el mundo se viene abajo si no firmo», sostuvo.

«Nuestras razones no son caprichos», dijo la Presidenta y agregó que «este no es un problema por 1.300 millones de dólares, lo que quieren es hacer caer la reestructuración».

[fap_track id=»15067″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista