CFK fue distinguida en la UNLP

9 abril, 2014

La Universidad local le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner. Los méritos fueron otorgados por su vocación por la defensa de la educación pública, gratuita y de acceso libre y la trascendencia de su figura respecto de la historia reciente de América Latina.

La distinción a Néstor Kirchner fue entregada al diputado Juan Cabandié, mientras que la mandataria recibió el mismo título de manos del presidente de la UNLP, Fernando Tauber. Asimismo recibió por parte de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout,  el Premio Rodolfo Walsh por su defensa de la libertad de expresión.

Del acto participaron el gobernador Daniel Scioli, el diputado nacional Juan Cabandié,

la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

Además estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi, de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni; así como el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Entre los presentes estuvieron también el diputado nacional Andrés Larroque y el ex senador radical Leopoldo Moreau.