CFK presentó el plan «Argentina Sonríe»

15 diciembre, 2014

En una nueva modalidad de Cadena Naciona, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan «Argentina Sonríe», donde treinta camiones sanitarios recorrerán todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables que presentan dificultades en su salud dental.

El objetivo estratégico del plan es «llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano». Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.

La flota presentada hoy cuenta con 30 unidades, 10 de ellas destinadas a la rehabilitación, 12 provistas de primer nivel de atención y 8 unidades de traslado. El monto total de la inversión asciende a 107 millones de pesos.

El programa podrá realizar un total de dos millones de prácticas anuales entre limpieza, arreglo de caries, tratamiento de conducto, extracciones dentales y escáner y colocación de prótesis.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Eduardo Hidalgo


Miniatura
Post Anterior

Paloma Sánchez


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista