Convocan a Stiuso el 6 de abril

1 abril, 2015

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, confirmó que convocó al ex espía para que dé «explicaciones» sobre «conductas dilatorias» en el marco de la investigación de la causa AMIA. Además, Parrilli informó que la Presidenta ordenó contratar especialistas para entrecruzar llamadas relacionadas con el atentado .

«Hemos resuelto convocar (a Stiuso) a la sede de nuestro organismo para el próximo 6 de abril a las 11 para que nos dé explicaciones», dijo Parrilli en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, en la cual detalló el contenido de «15 notas epistolares» intercambiadas entre Stiuso y el fallecido fiscal Alberto Nisman halladas tras una investigación en la ex SIDE.

Parrilli, quien se encontraba acompañado por el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, indicó que en 2005 Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso «entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento».

Sin embargo, pese a los requerimientos efectuados a Stiuso, éste «respondía que continuaban las tareas» hecho que nunca se concluyó en una actitud que Parrilli calificó como «dilatoria e irregular».

Sin embargo, «al momento de su jubilación, Stiuso no hizo entrega de documentación alguna ni refirió sobre la existencia de tareas en curso, pendientes de respuesta o de importancia y urgencia en relación a la investigación», dijo Parrilli, y que tampoco «se han encontrado en las distintas áreas notas o documentos que avalen estas tareas».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista