DE REGRESO A OKTUBRE

18 abril, 2013

Una producción de FM 105.5 Radio Universidad de La Plata
Presidente de la UNLP: Arq. Gustavo Azpiazu
Secretaría de Extención Universitaria: Lic. Marcelo Belinche
Dirección LR11: Lic. Omar Turconi
Idea y Producción Ejecutiva: Oscar Jalil, Alfredo Calvelo y Federico Mutinelli
Grabado, mezclado y masterizado por Alfredo Calvelo
en Estudios Hollywoodvvv
Concepto e ilustración de tapa: Juan Soto
Diseño Gráfico: Kubilai Medina

Gracias a Rocambole, al Chivo, a Efraín, Gustavo y Patricio de Ultrapop, a Flavio Mamini de Grafikar, Martín Boneto, Gloria Guerrero, Pablo Strozza, Eddie Babenco, Francisco Lagomarsino, Mariel Zabiuk, Alejandro Lingentti, Tom Lupo, Nicolas Miguelez, Claudio Kleiman, Alfredo Roso, Mariano Valerio, Juan Pablo Ferrer, Francisco Aquino y Juan Andrade.
LA PLATA, SEPTIEMBRE DE 2007

Tracks
01 – Ideal – «Fuegos de octubre»
02 – Villelisa – «Preso en mi ciudad»
03 – Tranquilo enano – «Música para pastillas»
04 – Don Lunfardo y el Señor Otario – «Semen Up»
05 – Fernanda López Camelo – «Divina TV Führer»
06 – Negusa Negast – «Motor psico»
07 – Crema del cielo – «Jijiji»
08 – Mostruo! – «Canción para naufragios»
09 – Sr. Tomate – «Ya nadie va a escuchar tu remera»
Bonus Tracks
10 – Encías sangrantes – «El regreso de Mao»
11 – Hernán Heguiabere – «De estos polvos futuros lodos»

No digo que todos mis recuerdos sean verdaderos.Pero puedo llamarlos verdades relativas. Como el testamento en el que creen de una manera desaforada tantos jovenes y no tan. De esta manera creo que no traicionaré a esa entelequia a cuyo nacimiento asistí por un camino indirecto e inesperado, cuya depurada leyenda ha llegado a ser, desde tanto tiempo atrás, ilusión fundamental de una generación desangelada.
¿Como fue realmente? Yo no podría decirlo con certeza. Y, ciertamente, con algún pesar por la intensidad en que vivimos auquellos días intrépidos… Quizá sólo sea porque no puedo sustraerme a la compulsión del fabulador. La de montar un simulacro del sueño y la vigilia. Creo que todos somos traicionados por los ojos de la memoria, tan mutables.
Es para mi, fuente de orgullo y tranquilidad mental saber que OKTUBRE, ese disco lejano en el que participé desde el lugar del dibujante, sea aún motivo de inspiración de las mejores jovenes bandas de La Plata, lo que dicho por mi significa, en la mayoría de los casos, las mejores del país.
Agradezco sentir ese desierto que arde, incluso mas allá de mi ventana. Vivir a la altura de los sueños es la receta del aventurero, pero soñar a la altura de la vida quizás es el secreto del aventurador. Ese acontecimiento insólito, aquellas notables coincidencias de escenarios… Todo se repite con una ternura infinita.

por ROCAMBOLE.


Continuar leyendo

Post Anterior

Alfredo Palacios


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista