La recuperación de Ana Libertad

26 agosto, 2014

Radio Universidad Nacional de La Plata celebra la llegada de la rienta 115, recuperada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El 22 de agosto de 2014 la ciudad de La Plata y el país entero celebró el encuentro de la nieta de la co-fundadora y primera Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra: apareció Ana Libertad Baratti de la Cuadra Héctor Carlos Baratti y de Elena de la Cuadra fueron secuestrados el 23 de febrero de 1977.

Elena tenía 22 años y estaba embarazada de 5 meses. Ambos militaban en el PCML, Partido Comunista Marxista Lenninista. En el operativo también secuestraron a Norma Estela Campano de Serra, Eduardo

Roberto Bonín y Humberto Fraccarolli. Entre otros centros clandestinos, todos estuvieron detenidos en la Comisaría Quinta de La Plata. Meses antes, el 2 de septiembre de 1976, habían secuestrado al hermano de Elena, Roberto José. Así lo testimoniaba su hermana, Estela de la Cuadra, el 7 de mayo de 2012 en el juicio “Circuito Camps”

[fap_track id=»15735″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Informe: Virginia Ilariucci