La UNLP y la memoria

31 marzo, 2014

El pasado 24 de marzo se cumplieron 38 años del golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar más cruenta que nuestro país haya conocido.

30.000 compañeros desaparecidos, cientos de bebés nacidos en centros clandestinos de detención y posteriormente apropiados por integrantes de las fuerzas policiales y militares, torturas, censura, son sólo algunas de las fatídicas consecuencias que el autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional» dejó en la sociedad.

Una vez más, la Universidad Nacional de La Plata realizó actividades para contribuir a la lucha por la memoria, verdad y justicia. Así, el miércoles 26 volvió a colocar una placa en la Facultad de Humanidades con la lista de nombres de desaparecidos de esa unidad académica.

En este informe, algunas de las voces de quienes participaron del evento:

[fap_track id=»12360″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Producción y realización: Angelina Cáceres y Rafael Castillo