Madre tierra

13 diciembre, 2014

La Bruja Salguero y Bruno Arias presentan su nuevo disco “Madre Tierra”, trabajo que surgió de un encuentro artístico en homenaje a la Pachamama. En diálogo con Daniel Heffes en La Cofradía, la cantora riojana dio detalles de la producción y habló sobre su nuevo trabajo solista próximo a salir:

“Lo paisajístico queda un poco de lado y hay una palabra que apoya los cambios que hemos tenido en estos últimos años. Los cambios que se han producido en la Argentina para lograr una igualdad en todos los ámbitos, me han llevado a que este disco tenga otra mirada y que apoye lo que está sucediendo en este momento en la Argentina”, expresó.

Acerca de la sonoridad del trabajo con Bruno Arias, la Bruja sostuvo que “los límites no deben existir. Quiero respetar los ritmos, ese es el latido de la música argentina. Si grabo una chaya que suene una caja; si es una chacarera, que suene un bombo. A eso le agrego los demás instrumentos. Pero el ritmo, el latido tiene que estar”.

Participan de “Madre Tierra” Diego Rolón (guitarras); Alejandro Salamanca y el Colo Belmonte (percusión); Leo Villagra (bajo); Juan Carlos Liendro (vientos); Pachi Herrera (charango). Popi Spatocco (piano). “Hemos decidido incorporar a amigos de Bruno del ámbito cultural del rap, uno de ellos ha cantado en lengua Qom. Es ahí donde intentamos acoplarnos a este tipo de sonido”, finalizó.

[fap_track id=»18387″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

[fap_track id=»18389″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

[fap_track id=»18396″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista