Mejoran los accesos a laboratorios de investigación

2 septiembre, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y el intendente municipal, Pablo Bruera, acordaron la realización de la obra de repavimentación de la calle 120 entre avenida 60 y 64, que sirve de acceso a docentes, no docentes e investigadores que se desempeñan en distintos laboratorios científicos y dependencias de la UNLP.

Los trabajos implicarán un importante beneficio para las actividades universitarias de enseñanza e investigación de las facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales. Concretamente, representará mejoras sustanciales para el Centro Regional de Estudios Genómicos; el Instituto de Limnología Dr. Raúl A. Ringuelet; el Centro de Química Inorgánica; y el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores –estos tres últimos dependientes de la UNLP y el CONICET-.

La obra de repavimentación también beneficiará en forma directa a los estudiantes que diariamente almuerzan en el Comedor Universitario, así como también a los frentistas de ese barrio platense.

De acuerdo a lo que establece el convenio firmado hoy, «la municipalidad se compromete a realizar el proyecto ejecutivo durante los próximos 40 días, a los efectos de realizar el llamado a licitación para la materialización de la obra». Los trabajos incluirán las soluciones hidráulicas para evitar anegamientos, como desagües, bocas de tormenta, cordón cuneta, y la terminación con carpeta asfáltica.

La UNLP colaborará en los aspectos técnicos y urbanísticos que puedan surgir durante el proceso de elaboración del proyecto y construcción.