Museo de Ciencias Naturales utilizará «graffitti» como estética promocional

1 septiembre, 2014

El Museo de Ciencias Naturales de la UNLP pondrá en marcha el proyecto “Science Meet Walls” , una herramienta de divulgación alternativa, basada en el uso del graffiti como estética promocional de sus colecciones y salas.

En el marco de las propuestas que Festival de Arte Joven, que se desarrolla hasta el 31 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, la actividad de los muralistas ”supone una experiencia innovadora en cuanto a difusión científica del patrimonio del Museo de La Plata”.

Inés García Betoño, estudiante de la Licenciatura en Biología, guía del Museo y una de las organizadoras e impulsoras del proyecto, explicó que la iniciativa se basa en la realización de diversos murales por expertos especializados en arte urbano, centrado en las temáticas científicas abordadas en el Museo de La Plata.

La propuesta, que se realizará los días 28 y 29 de agosto, “busca un embellecimiento de la ciudad y la revalorización del patrimonio museístico desde un enfoque artístico”.
“La idea es aplicar la estética del arte urbano a la divulgación de la ciencia, generando con esta primera experiencia un protocolo que pueda repetirse en otros lados en donde haya una institución similar”, indicó García Betoño.