Rige la Ley de Agricultura Familiar

30 enero, 2015

El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, afirmó que la ley, puesta en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, «favorecerá no sólo a pequeños y medianos productores, sino a toda la sociedad argentina».

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, destacó su celebración «porque hemos sido los gestores de haberla iniciado, haberla sometido a consulta y haber hecho partícipes del debate y del armado de la misma a organizaciones agrarias, a universidades, y a legisladores, para que se tratara, se aprobara y se promulgara», apuntó.

La nueva legislación permitirá a los productores «ser considerados como sujetos de derechos, pasar por un banco y pedir préstamos, tener la propiedad de la tierra, el acceso al agua, y sobre todo, posibilidades de producir mejor. Esto es, sin dudas, inclusión social, Son más de 238 mil las familias agricultoras que nosotros tenemos registradas en nuestra Federación», subrayó Fernández.