Sandra Russo pasó por la Facultad de Periodismo

15 abril, 2014

La periodista, Sandra Russo, presentó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social su libro “Fuerza Propia, La Cámpora por dentro”, un trabajo que aborda y analiza a la agrupación que lidera Máximo Kirchner. La misma contó con el acompañamiento de la decana Florencia Saintout quien afirmó: “Estamos muy contentos con la presentación de este libro por muchas razones. Sandra es una escritora que muchos de nosotros admiramos”.

En este contexto Saintout agregó: “Es un libro que tiene múltiples valores, un profundo valor político. Es un libro que no es neutral y que no resigna la búsqueda de verdades desde el periodismo”, y aclaró: “Este libro es imprescindible porque da cuenta de un proceso que no empieza y termina en Lá Cámpora; da cuenta de cómo fue posible mediante un llamado que haya quienes respondan. De cómo estos jóvenes terminan hilando una fuerza propia a partir del pasado y pensando en el futuro”.

En relación a los protagonistas del libro, la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora, Russo afirmó que es una generación que creció haciéndose preguntas sobre la identidad, la identidad política, la identidad nacional. “Es una generación bisagra. Es la generación de los nietos que faltan. Es una generación que creció pensando en la identidad. La pregunta ´¿vos de qué lado estás?´Es una pregunta que ellos se hacen y que en otro momento no hubiese tenido sentido”.

Fuerza Propia detalla la historia de La Cámpora contada desde la perspectiva de sus militantes y conductores y explicada por primera y única vez por su fundador, Máximo Kirchner. Sandra Russo logró que los miembros de la Mesa Nacional contaran sus respectivas biografías políticas. Un entramado de voces, algunas de ellas sorprendentes, que leen la historia argentina desde una perspectiva peronista y kirchnerista. Desde el asambleísmo y el piqueterismo hasta la organización de una fuerza dedicada a defender, sostener y profundizar lo que definen como el proyecto nacional y popular.