Se inició el festival en Plaza de Mayo

22 mayo, 2015

Organizado por el Gobierno nacional en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, se inició a las 19 de esta noche y participarán numerosos artistas, evento que se volverá a repetir mañana sábado, el domingo y finalizará el lunes con un gran acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las inmediaciones de Plaza de Mayo se levantaron el Paseo y Feria Regional ‘Patria es Nuestra Tierra’, el Paseo ‘Patria es Innovación’ y la Instalación ‘Patria es Justicia Social’ (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

«Patria es Nuestra Tierra» es una instalación sobre la avenida de Mayo destinada a celebrar la diversidad productiva, la actividad de los productores y sus saberes por lo que toda la avenida se convirtió un gran cultivo donde se expresaron las cinco regiones productivas del país.

Los visitantes se encontraron con puestos de sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscaron conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse,en un único paseo, a los distintos paisajes de nuestro territorio.

Sobre la Diagonal Sur se instaló la «Feria de Productos de Nuestra Tierra», que mostró una serie de variados sabores y delicias sobre la diversidad productiva en sus cinco regiones y emprendimientos de la agricultura familiar.

En tanto, sobre la Diagonal Norte se levantó la muestra «Patria es Innovación» donde se pudo apreciar la vocación de un Estado que planifica hacia el futuro apostando a la ciencia, tecnología y a procesos innovadores.

Allí se exhibieron diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo con el talento y el conocimiento como valores fundamentales.

La muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.

Finalmente, «Patria es Justicia Social» es la puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón, ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista