TV Universidad: entrega de premios

24 julio, 2013

En el marco del lanzamiento de la nueva programación del Canal TV Universidad, este miércoles 24 de julio a las 17, en el Salón del Consejo Superior de la UNLP (Avenida 7 n° 776, 1° piso), se llevará adelante la entrega de los premios del 1° Concurso de Producción de Contenidos Audiovisuales organizado por TV Universidad y el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se realizará la presentación de la serie «Inconsciente Colectivo» (fomento BACUA / INCAA), dirigida por Mariano Hueter, como parte del Plan de Fortalecimiento Integral de los Canales Públicos coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

La convocatoria para la presentación de proyectos para la competencia “La Universidad Nacional de La Plata y su contexto social” había cerrado el 31 de mayo. La misma estuvo dirigida a la presentación de proyectos audiovisuales que contribuyan a fortalecer los vínculos entre la Universidad y la región, y podían ser, por un lado, de ficción de 13 minutos, y también de carácter documental y/o periodístico informativo para la realización de 1 capítulo de 26 minutos.

Un total de 34 proyectos fueron presentados para las dos categorías. Respecto al concurso de proyectos de Ficción, se premiaron cuatro cortometrajes con una duración de trece minutos -incluyendo títulos y rodantes- cada uno, que tienen como escenario central la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada). Por el lado de las propuestas de Documental y/o Periodístico Informativo, se premiaron ocho proyectos con una duración de veintiséis minutos cada uno, que encuadran su temática en el desarrollo científico en la región, priorizando aquellos que se vinculan con la Universidad. Además se agregaron por cada categoría uno y dos proyectos suplentes respectivamente.

Continuar leyendo