App UNLP AcceSible / Entrevista a Evelina Díaz, integrante de la Dirección de Discapacidad y DDHH de la Universidad Nacional de La Plata

15 febrero, 2022

Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Evelina Diaz. Trabajadora Social, integrante de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, para hablar sobre la a App UNLP AcceSIble, que ya tiene más de 500 descargas y de la que es mentora.

«Estamos muy contentes por la aceptación que tuvo la aplicación. Para nosotres es muy importante, porque es una forma de saber que existe un espacio como el nuestro, y de trabajar en que las personas en situación de discapacidad tengan los apoyos que necesitan para estudiar. Es un espacio que recopila toda la información sobre apoyos que hay en la Universidad. Por ejemplo, tiene un espacio destinado a referentes, personas en cada facultad que tienen información sobre qué apoyos dentro de esa facultad, a quiénes se pueden acercar, estudiantes, docentes. Con eses referentes estamos en contacto desde la Dirección», explicó Díaz.

La integrante del área de Discapacidad de la UNLP dijo además que por medio de esta nueva app «las personas sordas pueden saber cómo solicitar a une intérprete en lengua de señas, lo mismo si hay personas que necesitan textos accesibles. Las bibliotecas de nuestra Universidad, producen material accesible, que pueda ser leído por lectores de pantallas», y agregó, en relación a la situación de personas con discapacidad, como es su caso, que es «muy común que, por no tener un cuerpo que cumple con lo que se espera, te discriminen. Lamentablemente sucede eso. Todavía sucede que nos se nos considera para contemplar las políticas y eso es lo que trabajamos desde la Dirección. La Universidad ha avanzando un montón, en rampas en ascensores, pero queda muchísimo, por eso es importante que se comuniquen, que no digan si hay alguna dificultad. Esta app fue pensada por personas en situación de discapacidad».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista