Avanza un proyecto de ley que garantiza IOMA a niños en situación de adopción

13 noviembre, 2020

Susana González, Diputada Provincial Frente de Todos, habló en Radio Universidad sobre el proyecto de ley «Ángel Azul», que busca garantizar  el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes que están bajo la tutela del Estado. La iniciativa, ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue trabajada por González junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.

La diputada del Frente de Todos celebró la media sanción «esto no hace más que reforzar la idea de que un gobierno peronista, es un gobierno que genera día tras día derechos y sobre todo para los niños y niñas de la provincia de Buenos Aires».

«La iniciativa alcanzaría a 2500 niños y niñas , de los cuales 1700 están en estado de ‘adoptabilidad’. El problema más grande que tenemos en nuestro país es que el sistema de adopción no tiene un programa que estimule la adopción de aquellos niños que superan los dos años».  En este sentido, González explicó que «la mayoría de los padres que están en el registro de adoptantes buscan niños sanos y de 0 a 2 años, entonces el sistema tiene siempre niños fuera de esos parámetros que transitan toda su niñez y toda su adolescencia en instituciones».

«Hay que tener presente que estos niños son los mas vulnerables porque son niños que fueron abandonados o abusados, en el sentido amplio de la palabra y, si bien, la salud pública da una respuesta, estos niños necesitan una respuesta mayor, que es la atención continua, ininterrumpida y dedicada de profesionales para atender las problemáticas que tienen» concluyó la diputada del Frente de Todos, Susana González .

 

 

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista