EL GOBIERNO A FAVOR DE LOS DERECHOS DE MUJERES VULNERABLES

5 enero, 2023

La Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia implementó un protocolo para el de la restitución de los derechos de las mujeres.

El Protocolo, creado por la Secretaría General de la Presidencia, «se integra a las iniciativas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo Nacional para prevenir, sancionar y erradicar» la vulneración de los derechos de las mujeres, informó el Gobierno en un comunicado.

El instrumento «forma parte de las herramientas que dotaron a la Administración Pública Nacional para llevar adelante estas políticas y cuyo punto de partida fue la decisión administrativa 1012/21, elaborada de manera conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de las Mujeres; Géneros y Diversidad». Se auspicia el abordaje de las situaciones de vulneración y discriminación por motivos de género, sobre las premisas de «escucha activa y empática, respeto y confidencialidad».

También «propicia la contención, orientación y acceso a la información».

Allí además se establece que se realizará una intervención directa, en los casos de ocurridos dentro del ámbito laboral, y un acompañamiento y orientación, para las situaciones que se ejerzan en otra esfera.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista