Elecciones y donación de órganos

9 agosto, 2013

El próximo domingo, además de elegir candidatos a legisladores, también se podrá expresar la voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita, donde operadores capacitados registrarán a las personas que deseen manifestarse.

Para hacer efectiva su voluntad de donar órganos, los interesados mayores de 18 años podrán comunicarse el domingo de 8 a 20 horas, al 0800-555-4628 (INCU) desde cualquier punto del país, sin costo alguno.

La iniciativa se inscribe en el marco de la Ley Nacional 25.505 de inscripción de donantes de órganos, que obliga al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos en oportunidad de desarrollarse elecciones nacionales.

La instrumentación de esta medida es coordinada por el Ministerio del Interior en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Este canal de manifestación de la voluntad de donar órganos, junto con el que posibilita el Registro Civil, es estadísticamente uno de los más utilizados por los ciudadanos.

En lo que va de 2013 se realizaron 878 trasplantes de órganos gracias a 345 donantes.Sin embargo, aún hay 7488 pacientes que están en lista de espera de un trasplante de órganos.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista