JORGE TAIANA INDICÓ QUE ES NECESARIO TERMINAR LA AUTOPISTA PERÓN
9 octubre, 2025
El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Fuerza Patria, Jorge Taiana dialogó con el Programa No Somos Candidatos de Radio Universidad.
«La Provincia de Buenos Aires tiene muchas realidades pero hay que poner toda la energía posible para recorrer y escuchar. Esa es la tarea del candidato, porque se piensa que el candidato tiene que hablar pero más importante es escuchar. El problema es la distancia entre dirigidos y gobernantes», comenzó.
«Lo que más escuché de la gente es únanse y la plata no alcanza», sostuvo. Y agregó que «la plata alcanza primero hasta el 27, luego hasta el 25 y así». «La gente apela al pluriempleo y el endeudamiento», dijo.
«La discusión respecto a si los intendentes van a colaborar en la campaña está salada. Van a colaborar. No por solidaridad sino que este es un partido en dos tiempos. Saben que hay que ganar la provincia aunque no estén en juego los cargos específicos de los municipios», manifestó. «El Gobierno llevó las cosas hacia que esto es un plebiscito de su gestión y al parecer no le va a dar bien», añadió. «Hay un grado de impunidad alto y ahora lo que pasa con su cabeza de lista. Es un señor que tiene relaciones con el narcotráfico es una cosa bastante penosa. Está muy en el centro del poder», afirmó.
Sobre su rol como candidato a legislador por la provincia, se refirió a las leyes que es necesario impulsar: «Hay que recuperar dinero y tener prioridades. Necesitamos dinero para reactivar la economía y se reactiva promoviendo la producción. Y no dejarlos que se caigan como es el caso de la industria textil y automotriz. . El problema de las rutas. El estado de las rutas es increíble. Y la Autopista Perón que está terminado sólo un tramo y lo usan los narcos. Terminar esa autopista es realismo mágico latinoamericano. Terminar los accesos portuarios, el Canal Magdalena, la obra del río Salado hay que terminarla». Y hay que recuperar el nivel de demanda interna porque la gente se fue a Brasil porque no puede ir a Mar del Plata». Y agregó que para eso hay que «ampliar la convocatoria social».