La UNLP es anfitriona del 74º Plenario de Rectores

1 octubre, 2015

La Universidad Nacional de La Plata será desde hoy anfitriona del 74º  Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se llevará a cabo hasta el viernes en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Las máximas autoridades de 58 instituciones universitarias públicas del país se reunirán durante dos jornadas con la finalidad de coordinar y elaborar propuestas y estrategias de desarrollo universitario y promocionar actividades de interés para el sistema público de educación superior, en materia académica, científica, de extensión y gestión.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y vicepresidente del CIN, será el encargado de las palabras de bienvenida en un acto inaugural que tendrá lugar hoy a las 11 horas, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados bonaerense, calle 7 entre 51 y 53.

Las Jornadas contarán con la participación del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Patricio De Urraza; el subsecretario de Tecnología de Gestión de la Secretaría de Gabinete de la Nación, Eduardo Thill y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, entre otras autoridades.

Según se adelanta en el temario de actividades, el CIN firmará convenios marco de colaboración recíproca: uno con Educ.Ar Sociedad del Estado y otro con la Dirección Nacional de Migraciones. El primero será con la finalidad de producir y/o coproducir contenidos audiovisuales de carácter educativo y cultural, en tanto que con Migraciones se pondrán en marcha acciones de asistencia y colaboración recíproca para  el desarrollo de proyectos y programas que tiendan a impulsar políticas públicas que propendan al desarrollo de nuestro país.

Entre otros temas, durante el Plenario se realizará además un pedido de designación de los representantes -titular y suplente del CIN- para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Ley 27.148 art. 77 inc. y una adhesión del CIN al documento de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico “Hacia una redefinición de los criterios de evaluación”.

El encuentro también contará con las exposiciones de representantes gremiales del sector docente y no docente universitario.

(Fuente: www.unlp.edu.ar)