La UNLP marcha por Rut Ávila

25 agosto, 2015

La Universidad Nacional de La Plata convoca a la comunidad a participar activamente de la movilización prevista para hoy martes a las 14 horas, para reclamar la aparición de Rut Ávila Zambrana, la joven estudiante de Ingeniería que se encuentra desaparecida desde el pasado martes 18 de agosto.
La marcha, organizada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) se concentrará frente a la sede de los tribunales penales de calle 7 entre 56 y 57, y desde allí se movilizará hasta la Casa de Gobierno.
La UNLP resolvió invitar a las facultades y dependencias a otorgar facilidades académicas a partir de las 13 horas para facilitar la concurrencia a la marcha de estudiantes, docentes y no docentes. Además, insta a todos los poderes del Estado a redoblar sus esfuerzos y compromisos con la búsqueda de la joven estudiante.
Rut tiene 19 años, 1,50 metros de estatura y fue vista por última vez el pasado martes a las 8 de la mañana, en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con la Policía al 911. Los familiares de Rut también habilitaron una línea telefónica: 15 5429717.