Provincia convocará a los docentes a paritarias

17 noviembre, 2014

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará para la primera semana de diciembre a los docentes nucleados en el Frente Gremial a discutir aumentos salariales en paritarias para 2015. «En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”, anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Fuentes de esa cartera explicaron que la reunión se llevará a cabo «el 1 o 2 de diciembre» y detallaron que «primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales». El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por Suteba y FEB, realizó la semana pasada un paro de 48 horas que afectó a más de 3,3 millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses en reclamo de un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de Educación para 2015 y la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.