10 años sin Néstor / Marcelo Fuentes: «Le dio a una generación descreída la posibilidad de recuperar sueños»

2 noviembre, 2020

El pasado 27 de octubre, se cumplieron 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. En diálogo con el programa El Pulki, de radio Universidad de La Plata, el ex senador y actual Secretario Parlamentario, Marcelo Fuentes, recordó al ex Presidente, a quién conoció militando en La Plata.

Fuentes sostuvo: «Diez años de su desaparición física nos ponen ante la imposibilidad de reflexionar apartando la emoción. Es como una relación dialéctica, nosotros y Néstor. Segunda o tercera generación de FURN, la agrupación universitaria del Frente Universitario de la Juventud Peronista de La Plata, la memoria de tantos compañeros. Un joven estudiante llega desde Río Gallegos y se compenetra de la historia así como nosotros como adultos nos compenetramos de su historia».

Asimismo, el ex senador consideró que «formamos parte de una generación, él dice una generación diezmada, que por otro lado ha tenido una segunda chance. Néstor es quien da a una generación que estaba descreída, recluida, derrotada, la posibilidad de volver a recuperar sueños».

Recordó que «partir de 2002 nos dice «estoy buscando a mis cuadros camino a conformar la segunda fuerza política del país para el 2003 y para recuperar el Movimiento Nacional». Cuando él decía que quería ser Presidente lo miraban y decían «este tipo está loco». Pero en esa convocatoria nos encontramos compañeros de todo el país».