100 años de radio / Liliana Daunes: «Decidí pararme en el feminismo para ejercer mi rol de comunicadora»

28 agosto, 2020

La radio argentina cumplió este 27 de agosto 100 años de vida. Radio Universidad de La Plata dialogó con Liliana Daunes, referente radial ineludible en el país, periodista feminista y locutora.

La emisora radial de la UNLP ha contado en numerosas ocasiones con programas de Daunes, así como con su colaboración en producciones realizadas en el marco de emisiones especiales, particularmente las vinculadas con las luchas de género, a las que ha sumado su voz, de manera generosa.

Precisamente, al referirse a sus comienzos, Liliana destacó que le «tocó pelearla bastante, en el sentido de poder hacer que mi pensamiento feminista tuviese eco, que pudiese ser escuchado en los diferentes programas en los que estuve y salir de ese rol, que parecía eterno, de la mujer acompañando al varón, siendo solo un apoyo o diciendo solo pequeñas frases».

En sentido, la periodista reconoció: «Decidí pararme en el feminismo para ejercer mi rol de comunicadora  y desde esa militancia, que también la tengo con la comunicación, creo que hoy las puertas están un poco más abiertas. Si bien no todo el camino está hecho, ni nunca se hará del todo, tengo la alegría de ver muchas modificaciones tanto en las programaciones como en las direcciones ejecutivas de radios. Hay mayor consciencia de género y, lo que es mejor, consciencia feminista».

Además, y en relación al presente de la radio, Daunes consideró que los podcast o el streaming, permiten «volver a escuchar lo que dijo fulana o mengano», al tiempo que consideró que «va a haber un antes y un después de la pandemia y que va a habar un mayor grado de responsabilidad».

La entrevista:

 

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista