8M / Día Internacional de la Mujer: marchas contra la violencia de género en todo el país

8 marzo, 2021

Hoy se realizarán diferentes marchas en todo el país convocadas por las organizaciones feministas, políticas, sociales, laborales y estudiantiles bajo la consigna: “Basta de femicidios! Basta de medidas cautelares que no sirven y de jueces y fiscales sin visión de género que miran para otro lado. Basta de apañar a policías violentos”.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Elena Naddeo, Copresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, habló sobre un nuevo 8 marzo con más de 60 femicidios en lo que va del 2021. “Es un tema que nos atraviesa con mucho dolor por la persistencia de los femicidios”, aseguró la Directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

“La  violencia de género ha aumentado durante la pandemia porque estamos hablando casi de 300 en el año 2020 entre muertes de mujeres y los travesticidios”, explicó la activista feminista. Además, Naddeo apuntó que poderes se tienen que modificar para tener un cambio de pensamiento en la sociedad: “para prevenir y generar una política más certera con respecto a femicidios y a violencia de género tiene que haber una transformación de las fuerzas de seguridad y del poder judicial en general”.

“Este año el 8 de marzo se conmemora con la implementación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, un sueño realizado que era muy difícil de cumplir no solo en Argentina si no también en el mundo”, afirmó Naddeo. “A pesar de todos los obstáculos, se consiguieron los votos necesarios porque se generó esa opinión publica favorable para evitar las muertes por abortos clandestinos”, celebró la integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Etiquetado como: