COVID 19/ Baradel se expresó sobre el regreso a las clases presenciales

3 julio, 2020

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, habló sobre la reunión del Consejo Federal de Educación en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se trató el protocolo para el retorno a las clases presenciales en las regiones donde están transitando la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, el dirigente sindical advirtió que «la vuelta a clases no va a ser posible si no hay una recomendación médica y si no se garantizan las medidas de seguridad de docentes, de alumnos y de auxiliares para que no haya riesgo de contagio o que el movimiento a la presencialidad no implique la propagación del virus».

Baradel señaló que «lo que se elaboró ayer es un protocolo que plantea varias cuestiones con respecto a los cuidados que hay que tener para la vuelta a clases, en el caso que esté autorizado sanitariamente y que estén las condiciones materiales en las escuelas, ya que no en todas las escuelas  se va a poder hacer si no está resuelta la cuestión de infraestructura, según los lugares y las zonas».

«Para que esto sea efectivo debe ir acompañado de otras medidas, por lo que solicitamos una partitaria de condiciones de trabajo, de salud y de seguridad. Planteamos la necesidad de aumentar el presupuesto, porque se va a necesitar más personal docente, auxiliares y elementos de higiene y seguridad adecuados en cada una de las escuelas» concluyó el referente docente.

La entrevista



AM-vivo

Canción actual

Título

Artista