LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA PRODUJO UN AVIÓN ELÉCTRICO

20 diciembre, 2023

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, afirmó que «habíamos hecho todo tipo de vehículos: iniciamos la batería para el Tronador, pasamos por un triciclo, autos, colectivo y ahora estar haciendo el avión, es algo más complejo».

Además, indicó que los vehículos eléctricos se fabrican desde «hace más de cien años pero el problema eran las baterías y la respuesta, en cambio, el litio, permite estas cosas, tener una potencia acumulada muy alta».

En cuanto al avión biplaza eléctrico AV100 Epower, Actis afirmó que “tenemos que tener mucha potencia y poco peso, pero es un inicio, estimamos una hora de vuelo, dependiendo de la prueba”.

Actis agregó que «en los aviones grandes se sigue discutiendo si va a ser litio o hidrógeno, pero ya hay prototipos de prueba en el transporte de pasajeros, con dos alternativas, lo eléctrico con batería o el hidrógeno, que es otra fuente de energía».