ABRAZO SIMBÓLICO AL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

17 noviembre, 2023

Entre los manifestantes había autoridades del organismo como así también de la Universidad Nacional de La Plata y de centros e institutos de investigación, científicos, personal de apoyo a la investigación y administrativos, docentes, referentes sindicales y vecinos.

Entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP), Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP), Mauricio Erben.

Al respecto, Della Védova indicó que «nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro».

Manifestó que «a una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer».

Y agregó que «la historia demuestra que, cada vez que fue derrotada, solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor».