Abrió la inscripción a las becas para estudiantes de la UNLP

7 noviembre, 2022

Romina Goicoechea, directora de Becas de la Universidad Nacional de La Plata, habló con radio Universidad de La Plata acerca la apertura de la inscripción a becas para las y los estudiantes con dificultades socio-económicas que requieran ayudas para desarrollar su vida universitaria.

«El estudiante hace la inscripción a través del SIU Guaraní, a través de su acceso único, y el ingresante lo hace con el usuario y la clave que se genera al inscribirse en la Universidad, en la carrera que elija. Esa es la diferencia al momento de poder inscribirse e ingresar a seleccionar la beca. Todas la becas están abiertas, pueden inscribirse a la beca de conectividad, de inquilinos, de hijos, la de ayuda económica, Mi Pc para Estudiar, de la bicicleta y también pueden acceder a la beca de Comedor y la más completa que tenemos, que es la del Albergue Universitario», explicó Goicoechea.

En relación a esta última ayuda, la directora de Becas de la Universidad remarcó que «es la que menos tiempo de inscripción tiene, abre hoy y cierra el 2 de diciembre, y pueden inscribirse presencia o en forma virtual. Estamos también recepcionando la documentación en el predio del Albergue, porque muchos estudiantes están interesados en conocer el lugar, entonces ya que vienen a traer la documentación, les hacemos una recorrida, le mostramos el lugar, las instalaciones, para que lo vayan conociendo y vean cómo funciona» y puntualizó que «decimos que es la más completa, porque el estudiante que accede a una plaza, va a contar, más allá del lugar dónde dormir, con las 4 comidas, las bicicletas, y con el equipo que los acompaña y los asiste, y todo lo relacionado a la salud. Este año estamos terminando 44 plazas más y esperamos tener entre 70 y 80 plazas disponibles».