Abrió la inscripción para la 32° Edición de los Juegos Bonaerenses

10 marzo, 2023

La Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia abrió el período de inscripciones para la 32° edición de los Juegos Bonaerenses. Habrá tiempo hasta el 30 de abril para que jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios puedan anotarse y representar a su municipio. Radio Universidad de La Plata entrevistó, para dialogar sobre el tema, con Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

«Hay que aprovechar estas oportunidades para poner en valor una política pública que cuenta con un montón de años de experiencia y con un empuje que le da nuestro Gobernador, Axel Kicilliof, y nuestro ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque que realmente vale la pena destacar. Imaginensé las capacidades estatales que hay que poner en juego para que más de 350 mil inscriptos (incluso queremos llegar a 400 mil) estén ahí para participar, para desempeñarse, para poner en juego valores de trabajo en equipo, de sacrificio, de recreación, en deporte, en cultura, en un montó de categorías que incluyen jóvenes, que también incluyen adultos mayores, personas con discapacidad, personas trasplantadas», resaltó Lurati.

El funcionario provincial bonaerense señaló además que están «coordinando mucho con el Ministerio de Educación. En estos días va a salir una circular del Ministro Sileoni, firmado por él y por nosotros, para todas la escuelas, porque las escuelas tienen un rol muy importante a la hora de hacer la inscripción. En estos juegos se puede participar desde la escuela, desde los clubes, desde otras instituciones» y añadió que, además de las categorías deportivas, también «tenemos cumbia, hip hop, cocina, pastelería -con jurados que son chefs profesionales -. Es una política pública con un alcance, con una prestancia, y con una grand identidad identidad en la Provincia de Buenos Aires. Pocas iniciativas en la Provincia llevan el nombre ‘bonaerense’ con tanto orgullo».