AMIA/ Rechazan el pedido de sobreseimientos / Entrevista a Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa

28 septiembre, 2021

La querella cuestionó la decisión del titular de la UFI-AMIA, Sebastián Basso, quien planteó el sobreseimiento de los investigados en la llamada «pista siria», en el expediente por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.

Adriana Reisfeld, presidenta de Memoria Activa, en comunicación con radio Universidad de La Plata remarcó que «acá se hizo algo cuando la gente no miraba. Se quiere sobreseer a Kanoore Edul y a 12 imputados más, cuando la investigación nunca se profundizó, cuando hay elementos para que ellos estén imputados. Nos preguntamos por qué de la noche a la mañana el fiscal Basso, que no hizo nada en la causa AMIA, ni su equipo tampoco, de repente sale con esta decisión rimbombante. Es llamativo. ¿Qué hay atrás? Atrás está Kanoore Edul, que era un pariente lejano de Menem, dueño de los volquetes que colocaron 5 minutos antes del atentado, en la puerta de la AMIA. Había los mismos volquetes en la puerta de su empresa. Le allanaron su casa. El ex comisario Palacios no lo hizo en tiempo y forma, si no que le avisó que iban a allanar, pactó un horario y un día. Si había algo que no tenía que estar, ya no estuvo».

La titular de Memoria Activa hizo hincapié también en otro de los imputados, Nassib Haddad. «Él había pedido permiso porque en el atentado se usaron unos explosivos que esta gente usaba para dinamitar obras en construcción, pero se compró 10 veces más la cantidad que se necesita. Fue todo muy llamativo. Todo esto nunca se terminó de investigar. Después de 27 años, no sabemos qué pasó en la causa AMIA, menos vamos a permitir que se sobresea a personas que tengan que posiblemente tenga que ver con el atentado».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista