Amplia cobertura desde la Marcha en defensa de la Educación y Universidad Pública

12 mayo, 2016

Móvil de Virginia Ilariucci en la movilización masiva de la CONADU y la CONADU histórica al Ministerio de Educación en reclamo de aumento salarial de los sindicatos de docentes universitarios.Las medidas tomadas por los gremios son resultado del fracaso de la última mesa de paritarias hecha el miércoles pasado, en la que exigían un 40% de aumento y donde el Gobierno ofreció un 31% a cobrar un 15% en mayo, un 5% en octubre y un 11% en enero de 2017. En los hechos, esos números redundan en sólo un 20% para un 2016 en el que disminuyó notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores por el tarifazo y la creciente y constante inflación, que en abril, según consultoras privadas, fue del 6%, la más alta de los últimos catorce años.

Entrevista a Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Verónica Betancour, Secretaria adjunta de la CONADU.

Entrevista a Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica.

Acto central de la movilización masiva de la CONADU y la CONADU histórica al Ministerio de Educación en reclamo de aumento salarial de los sindicatos de docentes universitarios