AMPLIO RECHAZO A LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

29 junio, 2022

La organización Inquilinos Agrupados realizó una movilización frente al Congreso nacional, en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición.

«No estamos dispuestos a soportar más injusticia ni abuso. Durante mucho tiempo el mercado inmobiliario nos obligó a aceptar cualquier tipo de condición», dijo el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, en un comunicado.

Indicó que «la ley de alquileres es un freno y por eso intentan terminar con ella», y subrayó que por eso los inquilinos van a salir a la calle.

«Porque no vamos a permitir que ellos decidan quién puede vivir dignamente y quién no», agregó Muñoz.

La organización llamó a defenderse «del mercado inmobiliario y el intento de votar el dictamen de JxC, el Interbloque Federal y Provincias Unidas que plantea volver a contratos de dos años, aumentos trimestrales o semestrales sin ningún índice ni límite y posibilidad de que los propietarios o inmobiliarias nos exijan pagos por adelantado de alquileres».

El referente de Inquilinos Agrupados dijo que hubo «una deslegitimación total» de la actual Ley de Alquileres para propiciar su modificación, y alertó que el dictamen de Juntos por el Cambio que propone ajustes trimestrales libres «plantea una regresión total».

«Ha habido una deslegitimación total de la ley actual, una campaña muy fuerte en contra de esta ley que tiene un año y medio de vigencia; es muy difícil encontrar que se cumpla en Argentina, es muy difícil encontrar un contrato bajo la ley actual», dijo Muñoz.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista