ANDRÉS LARROQUE INAUGURÓ UNA ALDEA AGROECOLÓGICA

2 mayo, 2023

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a intendentes; el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Nahuel Levaggi; el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Matías Federici; el diputado provincial, César Valicenti, encabezaron la inauguración de la estación Agroecológica.

Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne,

En ese marco, Andrés Larroque declaró: «Uno se pregunta qué interés económico vendría a invertir en esto. La respuesta es ninguno. Es el Estado el que está aquí». «Los capitales te dirán que no vienen porque no hay rentabilidad», dijo el ministro bonaerense.

El funcionario agregó que «nosotros acá decimos que hay una rentabilidad enorme, humana, social, moral, espiritual, que nos permite» sentirnos «mejor».

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez se refirió a la importancia de esta política para acortar las cadenas de comercialización: «Va a beneficiar tanto a los productores como a los consumidores, que van a poder acceder a alimentos de calidad a mejor precio».

En tanto, el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi definió esta iniciativa como «un paso hacia la soberanía alimentaria», y expresó: «Tenemos que fortalecer la comunidad organizada con propuestas de políticas públicas que beneficien al conjunto».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista