ANSES / El Gobierno anunció el plan de jubilación anticipada

30 septiembre, 2021

La medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Paula Lambertini, Jefa Regional de Anses conurbano II, habló sobre como se implementarán las medidas.

“Ayer vivimos una jornada muy importante porque el Presidente de la Nación firmó el DNU que fundó esta medida que es una medida que viene a hacer abrazar a personas que aún no cuentan con la edad para jubilarse que se encuentran desocupados”, destacó la funcionaria. “Lo que permite esto es que la persona que son jóvenes para jubilarse pero que a veces son grandes para reinsertarse en el mercado laboral, puedan acceder a una prestación que lo que va a hacer es hacerles percibir hasta la edad de jubilación el 80% de la jubilación que cobrarían”, explicó Lambertini.

“Encontramos que en su gran mayoría son personas desocupadas durante el macrismo que en general son de ramas vinculadas a la actividad industrial y vemos que como hay menor dinamismo a esa edad a diferencia de los jóvenes que tienen posibilidades, necesitaban esta prestación para poder transitar este momento”, afirmó la Jefa Regional de Anses conurbano II. Además, agregó: “son alrededor de 30 mil personas las que tenemos en principio detectadas que pueden acceder a esta prestación”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista