Anses / Incorporan a más de 1 millón de niños y adolescentes a la AUH

10 noviembre, 2020

La ANSES informó la ampliación de las asignaciones incorporando a 1,2 millones de niños, entre hijos de monotributistas, trabajadores por temporada e hijos de aquellos trabajadores que menos ganan. La inversión social tendrá un incremento de 13.586 millones anuales.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con la jefa regional de Anses, Paula Lambertini.

“El decreto que firmó el presidente Alberto Fernández y la directora ejecutiva del Anses implica una serie de modificaciones, normas y regulaciones para poder orientar la asignación hacia un millón de niños, niñas y adolescentes que se encontraban fuera de este derecho. Durante la pandemia empezamos a encontrar obstáculos burocráticos y normas que impedían que los chicos pudieron acceder, no solo a la AUH, sino también a la Asignación Familiar, que es la prestación que perciben los hijas e hijas de trabajadores y trabajadoras registrados”, explicó.

En ese sentido, Lambertini señaló que “todo esto implicó pensar una batería de medidas que todos los chicos puedan acceder a la AUH”. “Para cobrar una Asignación Familiar, un trabajador registrado necesitaba cobrar un salario de $6.000 como mínimo. Eliminamos ese tope y esto quiere decir que un trabajador que esté cobrando ese monto también va a acceder a la Asignación Familiar. Eliminamos la posibilidad de que si hay un sexto hijo, pueda percibir la AUH e implica la posibilidad de no ser injustos con ese sexto hijo que no estaba percibiendo este ingreso”, agregó.

Por último, la jefa regional de Anses señaló que “para acceder hay que cumplir con dos obligaciones: tener todos los controles de salud de ese niño o niña y que esté escolarizado”.

La entrevista

Etiquetado como: