Argentina desarrolló un test serológico para Covid19: entrevista a Horacio Pallares

7 mayo, 2020

Argentina ya cuenta con un test propio para detectar Covid-19: el «CovidAr IgG». Es gracias al trabajo de un grupo de científicos del el Instituto Leloir y del Conicet. Radio Universidad de La Plata dialogó con Horacio Pallares, becario doctoral de ese centro de investigación que participó de este importante desarrollo.

Pallares explicó que “este test está diseñado para detectar a aquellas personas que tuvieron contacto con este nuevo coronavirus, a partir de la detección de anticuerpos en los sueros de estos pacientes”.

El doctorando en Ciencias Bioquímicas, describió además que “recibimos tecnología de Estados Unidos, que empezamos a implementar acá para generar la proteína espícula o spike, que es la que le da nombre al coronavirus al virus, la que la da la forma de corona, y lo que hicimos fue desarrollar un montón de esta proteína que movilizamos en un placa Elisa, que se utiliza para detectar anticuerpos. A parir de este ensayo, podemos saber si una persona estuvo en contacto con este virus”.

La entrevista completa: