Armengol destacó los «discursos de apoyo y solidaridad» en el 84º Plenario de la AUGM

28 noviembre, 2023

La Universidad de Valparaíso es sede de la sesión número 84 del Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), donde el Presidente Martín López Armengol, asistió en representación de la Universidad Nacional de La Plata.

En este contexto Armengol, fue entrevistado por Radio Universidad y habló de las actividades realizadas en el plenario de universidades: «Estuvieron presentes funcionarios del gobierno chileno de Ciencia y de Derechos Humanos, con quienes participamos de un acto muy emotivo conmemorando los 50 años del Golpe de Estado de 1973, homenajeando a los detenidos desaparecidos de Chile».

Respecto a los acuerdos alcanzados, el presidente de la UNLP resaltó: «Firmamos programas de intercambio para doctorados y proyectos de investigación entre universidades brasileñas y las que integran la AUGM».

Además, Armengol destacó la proyección de crecimiento de la Asociación: «Aprobamos una ampliación de la AUGM para el periodo del 2024 al 2030, incorporando 11 universidades más. Siempre debemos estar abiertos a sumar nuevos integrantes y equilibrar esa expansión para ser operativos frente al gran número de proyectos intercambiados».

Finalmente, compartió la impresión de sus pares sobre los resultados de las elecciones nacionales argentinas: «Este bloque tiene una concepción política de integración y apoyo a todas las universidades públicas que lo conforman. En su momento, estuvimos muy atentos con Brasil a las políticas educativas de Bolsonaro y, aunque no hay definiciones claras sobre las políticas educativas del nuevo gobierno argentino, ya hay discursos de apoyo y solidaridad».