Asamblea Universitaria en la UNLP / Entrevista a Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad

6 mayo, 2022

A horas de la realización de la Asamblea Universitaria, que se desarrollará esta sábado 7 de mayo, desde las 8 de la mañana, en el auditorio de la facultad de Psicología de la UNLP, radio Universidad de La Plata conversó con Patricio Lorente, Secretario General de la Universidad Nacional de La Plata.

«Siempre es muy emocionante una Asamblea Universitaria que sucede cada 4 años. Este año es particularmente emocionante porque que reúne la representación de toda la comunidad universitaria en el máximo órgano de co-gobierno de manera presencial, después de 2 años extraordinarios,  y no necesariamente en el buen sentido, tal difíciles para el conjunto de la humanidad, pero por supuesto que nos afectó en la vida cotidiana a todas y a todos, en particular a la dinámica de nuestra Universidad y a todas las universidades. Nos volvemos a reunir en un ámbito en el que generan consensos, acuerdos, se explicitan diferencias, se tramitan las tensiones propias de una comunidad tan dinámica y tan comprometida como la nuestra y eso es una gran alegría», sostuvo Lorente.

El Secretario General de la UNLP explicó además que «mañana van a estar presentes los 270 asambleístas, con derecho a voz y voto, representantes de todos los claustros de nuestra comunidad, más 3 asambleístas con voz pero sin voto, que son los representantes de los gremios de la Universidad, que son ADULP, ATULP, FULP, docentes, no docentes y estudiantes. Son los protagonistas de la jornada de mañana y además va a haber alguna presencial dentro del recinto, como invitados – no como asambleístas -, que son las autoridades de las facultades, decanos y decanas y alguna representación acotada de cada de una de las agrupaciones estudiantiles con representación en la Asamblea» y agregó que «en el predio (del ex-BIM III), estamos instalando pantallas gigantes para poder seguir en vivo para que la militancia de las agrupaciones puedan seguir en vivo las circunstancias de la Asamblea».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista