Becas de la UNLP / Entrevista a Hernán Figueredo, director de Becas de la Universidad

8 febrero, 2022

Hernán Figueredo, Director de Becas de La Universidad Nacional de La Plata, en este entrevista con radio Universidad de La Plata se refirió a las diferentes ayudas para estudiantes de la casa de estudios con dificultades socioeconómicas.

«La inscripción – para optar a becas de la UNLP – está abierta hasta el 1° d marzo. La única cuya fecha para inscribirse cerró en diciembre del año pasado es la del Albergue Universitario. Por suerte se pudo volver a trabajar en el Albergue y se está haciendo la incorporación gradual de los estudiantes, mediante protocolos, en un trabajo que se va a hacer hasta marzo, para que no lleguen los 151 estudiantes juntos y de a poquito ir pudiendo retomar la actividad. Lo mismo va a ocurrir mañana cuando se abran dos de las sedes del Comedor», señaló Figueredo.

El titular de Becas de la Universidad sostuvo, en relación a la gestión de las ayudas estudiantiles durante la pandemia, «hemos mantenido la inscripción a becas durante todo este período y se han incorporados nuevas, como la beca ‘tu pc para estudiar’, la de conectividad, que surgieron a partir de las necesidades de la pandemia, la virtualidad, y todo lo que se fue dando», y añadió que «por ahora con la inscripción venimos con los números de otros años y por lo general, estos últimos días es donde muchos estudiantes comienzan a inscribirse de manera mucho más marcada