Bianco: «En un año muy complejo no cambiaron las prioridades, si se reorientaron recursos»

14 diciembre, 2020

Carlos Bianco, el Jefe de gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Radio Universidad, realizó un balance de lo que dejo el primer año de gestión de Axel Kicillof como gobernador.

Bianco advirtió sobre el  2020 que «ha sido un año muy complejo porque a lo que encontramos en materia económica, social, sanitaria y educativa, se sumó la cuestión de la pandemia. Eso no nos hizo cambiar las prioridades – la educación, la producción, la salud y el trabajo- pero sí reorientar muchos de esos recursos de manera urgente».

Al respecto del manejo de la pandemia, Bianco consideró que la decisión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que tomó el gobierno nacional fue acertada y que «si bien hubo muchísimos contagios no ha colapsado el sistema sanitario, hemos evitado muchísimos contagios  y también muchas muertes con las medidas que se tomaron».

«Los principales dos desafíos que se nos plantean para los próximos meses son, primero, el proceso de vacunación para poder empezar a administrarla al personal esencial, a los mayores de 60 y a quienes tienen otras comorbilidades. El segundo desafío es la reactivación económica y la generación de ingresos para la población de la provincia de Buenos Aires» finalizó, el Jebe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires , Carlos Bianco.

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista