Charla «Buenos Aires Provincia Petrolera» / Entrevista a Nahuel Chancel, Sec. Gral. del Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos filial Ensenada

20 abril, 2022

El jueves 21 de abril a las 18 horas se realizará en el Cine Teatro Municipal de Ensenada la charla «Buenos Aires Provincia Petrolera». Radio Universidad de La Plata
entrevistó, para hablar de esta actividad, a Nahuel Chancel, Secretario General del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos Filial Ensenada.

«Es una discusión que tiene que ver con algo mucho más grande que con lo relacionado con la exploración offshore en Mar del Plata, que es la discusión de coyuntura. La discusión de fondo que queremos dar es plantar a la Provincia de Buenos Aires como una provincia petrolera, que en realidad lo es, en términos concretos. Creo que hay que dar una discusión política y también jurídica. Hay una posición política fuerte del Gobernador (Axel Killiof), que apenas asumió la ha planteado y que ha nosotros nos dio una alegría gigante como trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera, no solo por vivir en esta provincia, si no por estar en la refinería más grande del país, de la empresa más grande del país», resaltó Chancel.

El gremialista afirmó además que «no se puede plantear a la provincia como petrolera por no se extrae petróleo, al contrario. Justamente estamos en esta discusión de poder hacerlo en término de las plataformas,  y esta discusión se está dando en Mar del Plata. Tenemos 4 refinerías, el 72 por ciento de la producción de las refinerías está acá. El 60 por ciento de la producción y acá en la refinería La Plata tenemos más del 50 por ciento de esa producción, también. Además no hay que desconocer que más del 50 por ciento del consumo está entre la Provincia y la Capital Federal, en términos geográficos».