Ciencia / Medirán el nivel de anticuerpos en pacientes vacunados contra COVID-19

26 marzo, 2021

El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata colaborará con la plataforma de determinaciones serológicas del Ministerio de Salud bonaerense. En dialogo con Radio Universidad de La Plata, Directora del Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas, Laura Delaplace, habló sobre el estudio que realizarán.

“En este momento estamos en una etapa del estudio donde el interés mediato es conocer el nivel de anticuerpos que tienen personas que han sido vacunadas con la primera dosis de la vacuna sinopharm a los 31 días de dicha dosis”, detalló la investigadora. “En el día de ayer llevamos a cabo una jornada con un numero de voluntarios que nos asignó el Ministerio de salud y concurrieron al laboratorio unas 50 personas a realizarse el estudio serológico”, afirmó la integrante del equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata.

“El estudio se hace simplemente con una extracción de sangre, nosotros dentro de un laboratorio de análisis clínicos y les ofrecimos a los voluntarios, que participan de este trabajo, el resultado de esos anticuerpos que se los enviaremos la próxima semana vía mail”, explicó la Directora del Laboratorio de Salud Pública. “Lo que se evalúa es poder extender el plazo de vacunación de manera que poder avanzar rápidamente a una población mayor con un cierto nivel de anticuerpos pero que igual serían vacunados igual con la segunda dosis contra el coronavirus”, aseguró la doctora Delaplace.

Etiquetado como: