Ciencia / Un proyecto del CONICET La Plata fue seleccionado en una convocatoria nacional

20 octubre, 2021

La iniciativa involucra a distintos grupos de investigación de la ciudad y surgió en respuesta a una demanda del gobierno bonaerense para optimizar los sistemas de monitoreo durante las clases presenciales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Andrés Porta, Director del Centro de Investigaciones del Medioambiente, habló sobre el proyecto seleccionado.

“Efectivamente la provincia de Buenos Aires compró muchos dispositivos para la medición de dióxido de carbono como un aire contaminado o no contaminado que es lo que respiramos y los empezó a instalar con informes para ver los resultados”, aseguró el científico. “El objetivo de este proyecto es dotar de más mediciones para poder caracterizar bien como funcionan ya que las escuelas de la provincia siguen algunos prototipos de construcción”, afirmó el investigador.

“Nosotros primero estudiamos las características arquitectónicas de las aulas, después medimos como es la circulación del aire con modelos de aire y ahí podemos ver que tipos elementos nos ayudan mejor para la ventilación”, puntualizó el director del Centro de Investigaciones del Medioambiente. Además, Porta agregó: “también usamos las medidas de los monitores que ya están y con esto podemos hacer más eficiente la ventilación en las aulas”.

Etiquetado como: