CIENTÍFICOS DEL CONICET MEJORAN LAS PASTURAS PARA GANADO BOVINO

11 marzo, 2025

En Argentina hay más de 50 millones de cabezas de ganado bovino y el 20 por ciento se encuentra en la región del Nordeste del país, la segunda en importancia.

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE, CONICET – UNNE) avanzaron en el mejoramiento genético de especies forrajeras.

Sólo en Corrientes existen cerca de 400 gramíneas y 300 leguminosas, las dos familias botánicas con el mayor número de especies forrajeras a nivel global.

Con las nuevas variedades los especialistas lograron un crecimiento sostenido a lo largo de las estaciones, más tolerancia a los anegamientos, un mayor valor nutritivo, mayor persistencia en pastoreo, incorporación de nitrógeno al sistema suelo-planta-animal, entre otras características.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista