Clases presenciales en CABA / Marisabel Grau, de Ademys: «El Gobierno de la Ciudad tiene recursos para garantizar conectividad»

18 septiembre, 2020

Desde la Ciudad de Buenos Aires presentaron un nuevo protocolo para retornar a clases presenciales de algunos alumnos. Los sindicatos de docentes rechazan volver a las aulas mientras se mantenga la pandemia del coronavirus. Radio Universidad de La Plata dialogó con Marisabel Grau, Secretaria de prensa de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior de CABA.

Grau sostuvo: «Desde marzo, le venimos planteando al Ministerio de Educación que hay muchísimas familias que no tiene ningún tipo de conectividad, que no tienen equipos y que era necesario que el Gobierno de la Ciudad garantizara equipos y conectividad gratuitos para todas esas familias. Es algo que el Gobierno viene negando incluso desde tiempo atrás, porque los planes de entrega de computadoras se vienen vaciando, cada vez se entregan menos».

La Secretaria de Prensa de Ademys contó además que, para llegar a esos niñas y niñas y a sus familias, fueron buscando distintos mecanismos. «Por ejemplo hay maestras que han fotocopiado, pagando de sus bolsillos, cuadernillos, que les hicieron llegar a las familias en la entrega de bolsones de alimentos, en otros casos nos comunicamos por whatsapp, les envíamos documentos en pdf  y los chicos y las chicas los leen y no sin dificultades nos entregan trabajos prácticas hechos con fotos de una hoja de carpeta escrita», dijo la docente.

En ese sentido, Marisabel Grau afirmó que al Gobierno de CABA, «durante esos 6 meses les importó muy poco la educación de estos chicos y chicas y tiene los recursos como para garantizar conectividad y equipos a las familias y lo que se está planteando ahora es una presión para abrir las escuelas, con la Ministra recorriendo los medios diciendo que no hay nada como la presencialidad, en un contexto donde las condiciones epidemiológicas no están dadas en la Ciudad y nosotros consideramos que hay que poner por encima la salud de las familias y los estudiantes y de las trabajadoras y trabajadores de las educación».