Comienza Librósfera

3 octubre, 2016

En el marco de la Semana Mundial del Espacio, en el Planetario de La Plata (Av. Iraola y Calle 118 – Paseo del Bosque) se realizará una actividad conjunta con la Editorial de la UNLP. Se trata de «Librósfera», que tendrá su segunda edición, con presentaciones de libros, mesas debate y producciones de editoriales universitarias e independientes.

La apertura será el jueves y durará hasta el viernes, en tanto que, sábado y domingo, estará destinado a las actividades espaciales, con muestras sobre Yuri Gagarin y charlas de especialistas sobre temas como «El Proyecto Tronador», y «El Hombre llegó a la Luna».

Programa Librósfera

 

MUESTRAS

• Yuri Gagarin: Una muestra fotográfica de la Embajada de Rusia en Argentina dedicada a quien fue el primer hombre en viajar al espacio. También se contará con una muestra de diversos objetos coleccionables sobre Gagarin y el programa espacial soviético (colección personal: Diego Bagú – Ricardo Garijo).

•Cohetes: Muestra de réplicas de cohetes de todo el mundo que posibilitaron no sólo el acceso del hombre al espacio sino también el lanzamiento de los más importantes satélites de la historia.

CHARLAS

• El proyecto Tronador: (sábado 8, 18:30hs) Ing. Marcos Actis. Charla sobre el proyecto que contempla el desarrollo y puesta en marcha del cohete argentino con capacidad para poner en órbita terrestre satélites de hasta 250kg.

• El hombre llegó a la Luna. Hechos que desarticulan el “fraude lunar”: (sábado 8, 17:00hs) Lic. Diego Córdova, especialista en el programa espacial de los Estados Unidos de América. Charla sobre el programa espacial Apollo y el mito acerca del fraude de la llegada del hombre a la Luna.

• ¡Hacia el espacio!: (domingo 9, 15:00hs) Ing. Pablo González, fundador de la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina (ACEMA). Charla sobre la historia de los cohetes en el mundo.

NOCHE INTERNACIONAL DE LA LUNA

Evento internacional del cual el PCLP tomará parte con observaciones telescópicas desde la terraza del PCLP y la proyección en vivo de la Luna sobre el domo exterior de la institución.

TALLER DE COHETES

Ing. Pablo González. Taller sobre cohetes para niños (armado y lanzamiento).


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista