Conflicto entre el IOMA y la Agremación Médica Platense: la palabra del titular de la obra social, Homero Giles

30 junio, 2020

Radio Universidad dialogó con Homero Giles, titular IOMA. Hoy se realizó una caravana de autos,  promovida por la Agremiación Médica Platense. La protesta forma parte del conflicto del organismo con la obra social, que viene denunciando presuntas facturaciones millonarias por prácticas médicas no realizadas y falta de controles por parte de la agremación.

Giles dijo: “Los planteos que hacen ellos contra nosotros, de la supuesta baja de la libre elección de médicos, es una incoherencia total porque es imposible. La libre elección de médicos es un derecho universal de la salud, es un derecho de los afiliados por la ley constitutiva del IOMA. Jamás a nadie se le podría ocurrir sacar eso. Jamás lo hemos dicho”.

Al ser consultado sobre el planteo de la Agremación Médica Platense, sobre la supuesta intención del IOMA de buscar que haya una relación directa con médicas y médicos, sin la intermediación del organismo, el Giles sostuvo que “no sé si son rumores inventados por ellos. Solo podemos desmentir que desde acá no salió nada, de que no hay ninguna intención ni ningún proyecto. En 6 meses de gestión, venimos con muchos logros y proyectos importantes. Me gustaría hablar de eso, y me encuentro desmintiendo estas cosas que no sé de dónde surgen”, afirmó Homero Giles.