Continúa la invasión de “Trips” en la zona

14 marzo, 2023

Las altas temperaturas de las últimas semanas vino acompañada por una importante plaga de trips, insectos pequeños que asombraron a las personas que viven sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y en varios distritos del conurbano bonaerense. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustín López Pacheco, Experto en insectos, sobre las principales características de estos seres y que complicaciones pueden traer para las personas.

“Estos insectos siempre estuvieron conviviendo con nosotros pero la cuestión es que los trips son tan chiquitos que pasan desapercibidos, suelen tener un tamaño de entre 1 y 6 milímetros”, explicó el divulgador. “Al haber habido tanto tiempo con elevadas temperaturas es que llegaron a una gran cantidad de proliferación que es imposible no verlos”, aseguró.

“No es algo habitual esta esta proliferación de trips, de hecho es un insecto que las personas no lo conocen y a corto plazo lo que se puede hacer es usar repelente y si podemos instalar las trampas cromáticas”, afirmó el divulgador de insectos. Además, López Pacheco agregó: “el color amarillo es el que más tiende a atraer a los insectos y luego los colores azules y violetas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: